Todos ya se olvidaron del Apple Visión Pro; caen sus ventasTodos ya se olvidaron del Apple Visión Pro; caen sus ventas

El lanzamiento del Vision Pro de Apple apenas hace dos meses atrajo a multitudes de personas que se apresuraron a inscribirse, agotando rápidamente las existencias. Sin embargo, según un informe de Bloomberg del lunes, el interés en este primer casco de realidad mixta de Apple ha disminuido considerablemente, y las ventas están estancadas en algunas tiendas minoristas. ¿Qué ha sucedido con el último dispositivo de hardware de Apple?

Según informes, algunas tiendas de Apple están vendiendo apenas unas pocas unidades del Vision Pro en toda una semana, en marcado contraste con las 180,000 unidades que se vendieron durante su fin de semana de pedidos anticipados en enero. La demanda de demostraciones de la tecnología también ha sido muy baja desde el lanzamiento del producto. Además, muchas personas que reservaron citas para probar los Vision Pro simplemente no se presentan.

Te interesa: Video. En China te descuentan si te paras de tu lugar de trabajo

No hace mucho tiempo, los entusiastas de Apple hacían cola en las tiendas de Apple Store en la ciudad de Nueva York para probar el primer auricular de computación espacial de la compañía. Sin embargo, parece que los consumidores pueden haber pasado página. A pesar de las malas ventas, Apple sigue promocionando el Vision Pro, incluso incluyéndolo en la página de inicio de Apple.com.

Los propietarios actuales del Vision Pro pueden estar dejando que sus auriculares acumulen polvo en los estantes. Aunque una oleada inicial de devoluciones de los Vision Pro, evidenciada por largas publicaciones en redes sociales de influencers de tecnología, podría haber sido exagerada, Apple parece enfrentarse a problemas más grandes. La gente no está usando sus Vision Pro tanto como otros productos de Apple.

Te interesa: Video. Peso Pluma y Anitta protagonizan sensual baile en Coachella 

Muchos clientes en el subreddit r/VisionPro se quejan de que los auriculares no son prácticos para el uso diario. Los foros están llenos de personas que dicen que rara vez usan los auriculares en público. Otras quejas comunes son que el Vision Pro es incómodo de usar, que es difícil encontrar aplicaciones en la tienda de aplicaciones Vision Pro, y que la tecnología simplemente resulta aislante.

Se esperaba ampliamente que el entusiasmo por el Apple Vision Pro disminuyera y que los auriculares se convirtieran en un producto de nicho durante varios años hasta que Apple lanzara una versión más asequible. Ahora, estas predicciones se han hecho realidad y el Vision Pro prácticamente ha desaparecido de la conversación pública.

Para ser justos, Apple está trabajando para abordar algunos de estos problemas. La compañía presentó personajes espaciales hace unas semanas para brindarle algunos compañeros amigables en el universo Vision Pro, aunque los primeros personajes espaciales resultaron un poco inquietantes. En términos de comodidad, Apple vende una correa de auriculares de bucle doble que aplica menos presión en la cara. Sin embargo, carece de la elegancia habitual de Apple.

Netflix fue una de las muchas aplicaciones populares para iPhone, junto con Spotify y YouTube, que decidieron no crear una aplicación para el Vision Pro en enero. En ese momento, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, dijo que su empresa «esperaría para ver» si realmente alguien usaría los auriculares antes de invertir en una nueva aplicación de computación espacial. Unos meses más tarde, parece que Netflix y estas otras aplicaciones no están sufriendo por no tener una aplicación Vision Pro. Por otro lado, la falta de aplicaciones populares para el Vision Pro puede haber contribuido a su marcada caída inicial.

249 lecturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *