Después de la erupción del volcán Ruang, las autoridades de Indonesia tomaron medidas urgentes, incluyendo el cierre del aeropuerto y la evacuación de más de 800 habitantes de una isla cercana.
El martes 16 de abril, el volcán Ruang entró en erupción, expulsando columnas de ceniza que alcanzaron una altura de casi dos kilómetros sobre el cráter.
Debido a la presencia de ceniza volcánica en el área, las autoridades decidieron cerrar el aeropuerto internacional de Indonesia, que se encuentra en las proximidades del volcán y ha sido testigo de cinco erupciones en los últimos días.
Como resultado de la erupción, más de 800 personas fueron evacuadas de una pequeña isla en el archipiélago Sangihe, donde se registró una erupción significativa.
Ambar Suryoko, jefe de la autoridad aeroportuaria regional, anunció el cierre del Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi en la ciudad de Manado, debido a la dispersión de ceniza volcánica que podría representar un riesgo para la seguridad de los vuelos.
Las autoridades han elevado la alerta al nivel más alto y advierten sobre la posibilidad de un tsunami debido a la caída de material volcánico al mar.
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, ubicado a más de 100 km del volcán, opera vuelos hacia Singapur y varias ciudades en Corea del Sur y China.
506 lecturas